ESCARIFICACIÓN MODERNA

jueves, 12 de junio de 2008


La cicatrización puede ser un arte antiguo, pero ciertamente no es uno que está desapareciendo de distancia. A pesar de escarificación puede ser practicado algo menos de lo que solía ser en el continente africano, muchos europeos y del Norte y del Sur americanos han adoptado la práctica.


Razones para la escarificación de hoy son mucho los mismos que siempre han sido los siguientes: Las cicatrices son utilizados para embellecer el cuerpo con patrones exóticos. En otras palabras, lo único que hacen es mirar fresco cuando están bien hecho. Cicatrización también se utiliza como un rito de paso y una prueba de fuerza interior. Una vez que haya sido a través de esa experiencia intensa, cotidiana molestias y temores parecen mundanos. Cicatrices también puede utilizarse para marcar momentos importantes en su vida. Este podría ser el nacimiento de un hijo, la muerte de un ser querido o cualquier otra cosa que ha dejado una marca permanente en su conciencia o cambiado el curso de su vida.



Procedimientos Modernos


escarificación procedimientos se realizan normalmente en una mucho más estéril medio ambiente que los antiguos tenían a su disposición. Hoy, la mayoría de cicatrización se lleva a cabo en un lugar bien iluminado tienda de arte corporal, utilizando herramientas de esterilización quirúrgica. Irritación de las heridas suele ser alentada por la aplicación de peróxido y / o vaselina, y las costras están peladas suavemente lejos de prolongar el proceso de curación y crear más ricos cicatrices.


FUENTES CIBERGRÁFICAS:

Las fuentes me brindaron información acerca de las apreciaciones actuales y a la aceptación de muy pocos grupos sociales hacia este mecanismo de cicatrización. Es dificil obtener infoemacion acerca de esto ya que en internet solo se puede encontar videos e imagéns pero información básica hacia este estilo de body art es muy escasa, pude visualzar el signicado y el simbolismo q se representa hoy en día.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Ha realizado un excelente trabajo con un tema que no es tan fácil como parece. No considero necesarias más revisiones.

Juan David Arias
Docente Comunicación I
Facultad de Medicina
Universidad de Antioquia